Esto es como tener dos hermanos de distintas edades , nunca les tratas por igual porque comprendes que cada uno tiene una necesidad en cada momento, pues esto es algo así. Hay que diferenciarles a pesar de ser tan complicado por ser dos, pero no se puede pretender quitar el pañal a la vez si su desarrollo neurológico y madurativo es distinto seguramente.
PAUTAS A SEGUIR:
- Acepta el vínculo especial que hay entre ellos y, al mismo tiempo, procura estimular la individualidad de cada uno.
- No te sientas culpable por atender a uno más que a otro. Los niños tienen necesidades diferentes. Pero, eso sí, si uno se muestra mucho más exigente, busca tiempo individual para el otro.
- Toma medidas de seguridad en casa. Dos bebés son más ingeniosos que uno solo y, además, los gemelos o mellizos empiezan antes a hacer travesuras.
- Tener dos parques puede ser de gran ayuda, ya que no podrás vigilarlos de continuo.
- Diferencia con una pegatina los juguetes que tienen iguales. Esto ayuda al desarrollo del “yo” y también es más justo cuando uno es más cuidadoso que el otro.
- Cuando crezcan un poco, es bueno que compartan la habitación. Sólo en caso de que se despierten habrá que separarlos, pero es algo muy poco habitual.
- Cuando son más conscientes de su cumpleaños sería bueno que cada uno invite a sus amigos del cole para tener su protagonismo.
- En el cole sería bueno que estuvieran separados porque así cada uno desarrolla su personalidad y crea vínculos distintos con diferentes amigos que pueden después compartir con su hermano o hermana. Además los ritmos de trabajo son diferentes e incluso los deberes lo cual les hace ser más independientes y cada uno responsable en sus tareas.
- En cuanto a la ropa se les puede vestir iguales pero si en algún momento no quieren hay que respetarles y cada uno que vista como más le guste o más cómodo esté. Una buena opción es ropa complementaria como las camisetas de www.babytwice.es que son complementarias y permite elegir a cada uno la que más le guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario