martes, 7 de agosto de 2012



LACTANCIA DE GEMELOS Y MELLIZOS

Cuando una mujer da a luz siempre tiene como primera opción darle el pecho a su bebé, y es que la leche materna es infinitamente mejor a cualquier otro tipo de leche que puedan tomar ya que tiene nutrientes exclusivos que ayudan a los niños a protegerse de diversas enfermedades o bacterias. El cuerpo genera la cantidad de leche necesaria para poder alimentar a tu hijo en todas sus tomas, así que no te preocupes porque a no ser que tu leche no sea de calidad podrá crecer únicamente con lo que tú le aportes.
En el caso de que tengas gemelos, mellizos o hasta trillizos no te preocupes ya que, como dice el refrán, la naturaleza es sabia y tu cuerpo generará la leche suficiente como para que puedas alimentarlos a todos, aunque está claro que vas a necesitar ayuda para poder hacerlo ya que si lo haces sola pasaría todo el tiempo entre toma y toma desde que le das al primero y terminas con el último, y eso sería agotador. En este caso tienes que descansar todo lo posible, estar siempre relajada y dedicarte principalmente a lo más importante, que no es otra cosa que alimentar a tus bebés.
Es muy importante que bebas mucha agua, que comas bien y que duermas todo el rato que tus peques te dejen disponible, dejando las tareas de la casa para tu pareja o cualquier amigo o familiar que pueda echarte una mano con ellas. Si tú lo haces todo igualmente tu cuerpo estará más cansado y cuando tengas que dar el pecho no será tan sencillo ni rápido como si hubieras estado relajada y tranquila. También tienes que tener cuidado con la forma de dar el pecho e intentar que cada uno tome de los dos pechos y no siempre del mismo (por ejemplo, cada día dales de un pecho diferente y así se acostumbrarán a ambos lados).
La comodidad a la hora de dar el pecho es también un factor muy importante, especialmente cuando vas a tener que darle a dos ya que pasarás al menos el doble de horas haciéndolo. Ponte siempre cojines de lactancia, siéntate en un sillón cómodo y hazlo en una estancia en la que todo sea tranquilidad para que nada te distraiga ni te estrese.
Normalmente se recomienda alimentar al bebé cuando tiene hambre y no a una hora determinada, pero cuando son dos o más sí es recomendable hacerlo a la vez aunque no todos tengan hambre ya que de lo contrario sería una locura. Además, con el tiempo se sincronizarían y tendrían hambre a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario